sábado, 24 de marzo de 2012

La historia interminable

Dios qué película...La estoy viendo ahora mismo y me han dado ganas de hacer una entrada de ella.
La película tiene ya su tiempo, pero eso no cambia lo buena que és, para mí una de las mejores :)
No hay mucho que pueda decir, aún recuerdo cuando de pequeña la veía y me fascinaba, tanto que incluso con la memoria de pez que tengo me acordaba de cosas y no sabía de qué película era, hasta que la volví a ver hehe
Creo que es una película obligatoria, hay que verla, solo dura una hora y media y no tiene niguna perdida!



Duración: 94 minutos.
Género: Drama, fantasía, aventura, comedia.
Dirección: Golfgang Petersen
Basada en el libro: La historia interminable de Michael Ende
Trama: Bastian decide meterse en una especie de ático en el colegio en vez de ir a clase, cuando llega allí saca un libro que ha cogido prestado de una libreria y se pone a leer. Su libro trata sobre la historia de un mundo fantástico llamado fantasía, el cual está siendo destruído por una especie de "nada".
Bastian a medida que va leyendo descubrirá que no solo es un simple lector de este libro fantástico...

Actores:

Noah Hathaway



Barret Oliver



Tami Stronach


1 comentario:

  1. Me encanta la película ... recuerdo que la vi de pequeño con mi amado padre que está siempre en mis recuerdos y que me enseñó la excelente virtud de la lectura, por eso me encanta la historia y creo que se aplica a la realidad del mundo actual: la nada destruye la creatividad y los sueños, por lo que debemos impulsar la imaginación a través de la lectura en nuestros pequeños. También recordaba la película y cada cierto tiempo la vuelvo a ver porque es impresionante. Spielberg es fanático de la película, es decir la película es de culto y forma parte de nuestros corazones. Recuerdo al actor que hace de Bastian(Barret Oliver) que protagonizó también la película D.A.R.Y.L. que está en el youtube (la recomiendo: http://www.youtube.com/watch?v=u86TQdrkpc0&feature=player_detailpage), me interesó su papel pues en la película La Historia Interminable es víctima de bully muchos hemos sufrido de niños tanto de manera psicológica como física.
    Un saludo, gracias por esta entrada.
    Carlos Andrés S. de Perú.

    ResponderEliminar